delas1asterapias

Hola Nico

Aquí el tan esperado acuerdo… Lo escribe tu terapeuta Yoshua al juez para explicarle que si fuiste a la primera sesión, no a la segunda y SI a la tercera… lloraste porque no querías dejar de ver al abuelo durante una supuesta operación… Tu mamá tendrá que justificar la ausencia y seguro nos dará pistas de como se encuentra la salud de tu abuelo.

 .       

Me duele mucho leerte así, me da rabia saber que tienes que entrar en esos conflictos pero esto nos ha tocado vivir y lo debemos ver como aprendizaje. Le mostré este acuerdo a Tere y a Laura pero solo conseguí que se les retorcieran las tripas del coraje. Anita, mi amiga me dijo que no le apostara tanto a que los estudios serían decisivos, que agradeciera que te están llevando y que más bien me concentrara en que se restablecieran las visitas provisionales. Me presentó con Isabel, una amiga también de MAPA pues ella conoce de cerca a la Directora de Derechos Humanos del Tribunal… tal vez ella puede ayudar a destrabar las visitas… ya veremos, por lo pronto debo redactar una carta muy emotiva para que tome mi caso… ya te la estaré compartiendo.

Pues esta fue nuestra respuesta al juez. Le pedimos que le cobren a tu mamá 10mil pesos por no haberte presentado a la 2a cita pero en realidad lo importante es hacerle ver al juez que no puede seguir saliéndose con la suya. Lo más seguro es que tu mamá se defienda y termine poro no pagar pero creo que nos tocaba hacer ese énfasis. Como sea, es muy remoto que algún día el juez le cobre alguna multa a tu mamá. Así es este sistema, no solo corrupto sino también inoperante.
Te cuento que ya terminé la primera versión del libro y estoy trabajando ya en los agradecimientos y retocando el texto de Rocío. El lunes tengo cita con Alejandro Magallanes y espero pronto tener el diseño resuelto también. 
Hoy tuve una plática con Ana Celia e Isabel, para arrancar una serie de 7 cápsulas de video sobre temas de violencia e interferencia parental. Me entusiasma, aunque se que es mucho trabajo y sin remuneración alguna. Lo bonito es que voy conociendo mejor a Anita y ahora a Isabel, dos mujeres muy aguerridas y de buenos sentimientos con las que se puede colaborar y con quien se puede hacer equipo. 

A. Salomón
 septiembre 02, 2017


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *