Nico
Me escribió ayer Fernando para contarme que el lunes o martes habrá un reporte de la Dirección de Apoyo. No me aguanté las ganas y escribí a Mariana Ortiz; espero no me lo tome a mal y me diga de que se trata. El martes te contaré que decía el escrito y seguramente tomaremos determinaciones. Este de verdad es un gran ejercicio de paciencia y de no saltarse las trancas, aun así me las salto pero he aprendido a ser paciente y esperar a que los días pasen y no aventurar hipótesis antes de tiempo.
Te cuento que ayer tuve una entrevista de casi 3 horas con una amiga mía que se llama Valentina Siniego, a quien contrataron para hacer una investigación sobre el tema de los divorcios y los hijos que quedan en medio de estas disputas. Me contó que harán una un largometraje de ficción con todas nuestras historias y pues que me emociono tanto que le ofrecí todo mi apoyo.
Te he estado sintiendo muy presente. Aunque persiste esta sensación de estar muy lejos de ti, de sentir por momentos que debo renunciar a esta latosa búsqueda, claudicar por temor a ser un testarudo mas que un valiente, estos días te he sentido muy presente, especialmente en las noches. Tal vez porque tu también estas pensándome, porque tal vez si estas asistiendo a tus terapias o por que esta semana empecé a revisar las miles de fotos que tengo de ti. Ha sido un asunto bien intenso volver a esa realidad en la que tu y yo éramos uno dentro del otro, volver a no poder sentirme unido y saber que ese abismo ya es insalvable. He visto unas 5mil fotos, he ido poniendo un puntito azul a las que estoy seguro que quiero que estén en tu libro y he borrado solo las que están fuera de foco y las que apareces con tu tío Carlos. Pido una disculpa por ello pero no soporto saber que es él quien te esta aleccionando, quien comparte tu vida, tu tiempo y tus sonrisas, que te está convirtiendo en el hombre que eres y que jamás le he visto comportarse como tal. He visto miles de fotos con tu mamá y estoy dispuesto a poner unas de ella en el libro porque te veo feliz y amoroso con ella. Lo que no puedo negar es que me ha afectado mucho ver estas fotos, al grado que tuve un problema con Ale por esto y es que cada vez que entro a estos lugares, me cuesta mucho trabajo salir. Me convierto en un ser enojado, frustrado y con ganas de revancha pero solo me topo con Ale… ya te puedes imaginar.
Por ahora me despido, estoy tranquilo y sereno. Se que el tiempo de volver a vernos llegará y que algún día podremos ver ese libro juntos. Lo estoy haciendo con mucha ilusión y le he pedido a mi papá que sea él quien escriba el prólogo…
Aquí te comparto un videito de tu hermano Arí… nos tiene super derretidos de amor. Espero también que un día podamos platicar los tres juntos, sin más preocupación que la de estar cerca.
A. Salomón
agosto 25, 2017