Nico
Pues ya arrancó la campaña… hoy estamos así. Ayer fue un día muy bueno y hoy me toca ir al radio a hablar en dos programas sobre nuestro caso. Ayer también me entregaron la combi y ya hoy la tengo que llevar a verificar.
Mientras tanto han sucedido cosas muy alentadoras con otros papás… te cuento. Patcicia Camacho es con quien hice el video hace muchos años de Un Round en la Sombra y me contactó cuando vio lo del libro y me mandó este poema…
A VECES
A veces, padre,
no te reprocho nada.
Casi no te conocí
pero hoy te quiero
con un amor que se anida
en las entrañas.
Como si mi cara
fuera tu Sábana Santa
estampaste en ella tu
rostro.
rostro.
Eres en mí
y a veces, como hoy,
te lo agradezco.
Te lo comparto porque me gustó mucho, ella me explicó esto:
Cuando yo tenía 6 meses se fue. Lo vi dos veces 10, 20 minutos. Y nunca más volvió a aparecer. No sé si vive, si muere. No sé. Mi mamá estuvo muy enamorada de él. Creo que aún lo quiere. Yo tengo una mezcla de amor, enojo, confusión y mucho, pero mucho dolor. Entonces cuando sé que hay padres que se esmeran y luchan por ver y procurar a sus hijos y las madres no los dejan me parece el egoísmo y el absurdo más incomprensibles. Por ego no dejan que fluya el amor entre dos seres que comparten la misma materia. En fin.
Te mando mi cariño… toda esta energía se mueve alrededor de ti y de mi y desde luego de tu mami… veamos a donde nos lleva…
A. Salomón
noviembre 22, 2016