delarenuncia

Nico
Hoy entrevisté a Anita y a Rocío para el video de Fondeadora. Hablaron cosas muy fuertes y muy sabias. Hay mucho que contar, pero hoy pude ver un poquito más de sus corazones y te puedo decir que son mujeres muy fuertes y muy frágiles, que su dolor es el mío y que por momentos me daban ganas de abrazarlas y llorar con ellas un rato. Es muy delicado esto que me contó Rocío, ella no se ha separado porque teme perder a sus hijos. Ella, que se ve tan fuerte y decidida no se animó a dejar a su marido y ha cargado con esa cruz por años porque no esta dispuesta a perderlos. Ella soy yo si me hubiera quedado con tu mami y hubiera renunciado a esta vida que tengo ahora.
Más tarde fui a la FPM a renunciar y no pude, pero les mandé este correo un rato después de salir de la junta. De verdad siento que ya no tengo nada que hacer ahí y, lejos de enfrentarme y decirles todo lo que me molesta, opté por la salida romántica y elegante. Por momentos quería vengar lo que le hicieron a Elías pero en realidad no había mucho que decir que pudiera ser escuchado, así que mejor escribí este texto. 
Seguramente te tocará observar tu vida en algún momento y darte cuenta que algo ha dejado de funcionar. Puedes culpar por muchas razones a los demás. Seguramente cambiaron las políticas o los pagos ya no son tan puntuales, como sea, es bueno observarse y saber si más bien uno es el que está insatisfecho. 
Puedes, después de esto, decidir quedarte y frenar el flujo de la vida pero también puedes soltar y ver que pasa. Hoy la vida me puso los dos polos en frente. Hoy justo agradecía estar vivo, tener la oportunidad de pelear por ti, por Arí, por Ale, por los niños como tu y los papás como yo. Hoy estas mujeres me enseñaron que si había dos realidades y que ninguna es menos o más fácil que la otra. Así que no te voy a escribir un tratado sobre como fluir o como aferrarte. El alma sabe que en ambos caminos hay siempre aprendizajes, ninguna decisión es más barata que la otra, fluir es tan duro como resistir.
Mañana reviso este texto y veo si no estaba diciendo tonterías… estoy algo cansado y mañana tengo mucho que hacer. Te mando mi cariño y te dedico todos mis suspiros de los próximos días…

A. Salomón
 septiembre 27, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *