Nico
Te cuento que ya terminaron mis terapias. En la última sesión, nos pidieron que escribiéramos a nuestros hijos tratando de explicarles lo que aprendimos en este proceso y esto es lo que yo puse:
Ya casi se cumplen 3 años desde que crucé el umbral de nuestra casa con un nudo en la garganta. Fue hasta hace unas semanas que por fin vi la luz en esta que ha sido la noche más larga de mi vida. En estos días y con ayuda de mis terapeutas y mis compañeros, he logrado verme con claridad, ver mi enojo y mi ansiedad, he vislumbrado como se siente tu mamá y el dolor tan grade que la debe motivar a actuar así, he visto que se rompió el canal de comunicación entre ella y yo y que tomará mucho trabajo volverlo a crear. He comprendido que es solo un asunto entre ella y yo y, mientras no lo afrontemos, seguirás siendo tu el más afectado. Aprendí como poner en práctica toda esa madurez que me ha dado este proceso, ahora tengo herramientas para encontrarme con tu mamá sin perder de vista lo importante. El amor de padres ahora lo veo por encima de la ruptura de la pareja, de nuestras diferencias y nuestras frustraciones. Estoy listo para empezar el camino de vuelta hacia ti y hacia una relación sana con tu mamá.
Tu papi que te respira!

Después de la última sesión nos fuimos a comer tres de los 5 padres y fue muy sano convivir un rato con ellos. El papá de la izquierda se llama Rubén, es cardiólogo como Yeyé, se separó hace 3 años y tampoco lo dejan ver a su hijo. La mamá de la derecha se llama Rosalba y ella tiene a 3 hijos y se está reconciliando con el padre de ellos.
Aquí las sugerencias que me hicieron mis compañeros para seguir en esta pelea…
Te cuento también que esta semana también salió el acuerdo en el que la perito Olga se presentó ante el Juez y éste ordenó que nos presentemos los tres para que nos realice las pruebas psicológicas. Si no cumplimos con esta orden, el juez nos podría multar con $5mil pesos. Yo ha atendí al llamado y espero que ustedes dos lo atiendan. Aun no sé si tu mamá se presentó en Río de la Plata para empezar las 10 terapias pero estoy haciendo changuitos.
Por último, te cuento que, al parecer ya vamos a comprar un departamentito por la Cineteca Nacional. Son tres recámaras, por lo que si algún día nos visitas, podrás dormir con Arí o en un cuartito solo. Estamos emocionados y algo estresados pues aun no sabemos si queremos o no ir a vivir a ese depa o rentarlo… ya te contaré. Por ahora te dejo unas fotos para que lo conozcas…