Hola Nico
son las 7am. Aún no sale el sol y estoy en la cama, a un lado de Arí, se escucha su respiración suave y a lo lejos las campanas de alguna iglesia de Coyoacán. Ayer fue día de la Guadalupe. También fue la reunión anual de los amigos de Multimedia. Fue bonito volver a verlos, fue como regresar en el tiempo.

En fin, no se bien que dice ese correo pero me puedo imaginar la intención. Me pongo a pensar, a quien le pudo ella enviar este correo, además de Eric y que de verdad le crea. No lo se, ni me dejaré pillar por esta mala vibra. Pero si te lo quería platicar pues vuelve a sumar a la verdad que en todos estos casi 300 textos que te he escrito esta presente.
Te cuento que fuimos del 9 al 11 a Taxco con David Gremard en la Combi pues nos invitaron a dar una plática a unos chicos de la Escuela de Artes y Diseño de allá. La camionetita anduvo muy bien, no pasamos de los 80km/hr y en subidas aun más lento y volvió con una barra estabilizadora rota; sin embargo, cada vez esta mejor para ir a conocer el mundo.
De regreso pasamos a Ixtapan de la Sal y nos pasamos un día muy contentos. Me acordé cuando fuimos con tu mami a ese hotelazo que esta a unos pasos del balneario, te acuerdas? ese que tenía un barco en la alberca y tal vez recuerdas, que fuimos a dar un paseo en el trenecito del balneario y jugamos en otros chapoteaderos enormes!!!
Esta vez solo fuimos a las albercas esas que huelen feo… jeje… nos pusimos barro en la cara y nadamos un poco. Un plan muy distinto pues no fuimos a hoteles caros, ni pagamos grandes comidas, solo fuimos a estar a gusto y compartir el momento. Cada día aprendo esta nueva forma de vivir, mas simple, mas hermanada con la gente y con el fluir de las cosas. Este es uno de los grandes regalos de ésta, mi nueva vida, el poder andar por la vida sin tanta prisa, tranquilo, pudiendo disfrutar cada momento.
A veces siento que tiene mucho que ver con ir a 40kms por la carretera en un auto que no puede ir mas rápido y que te permite ver el paisaje, tener momentos de mucha serenidad y poder sentir a los que viajan a tu lado. Si algún día puedes hacerlo, descubrirás un mundo sutil que lo acompaña. Me ha llevado casi 3 años llegar a este estado de des-aceleación y de verdad, lo aprecio. Tal vez me estoy haciendo viejito pero tal vez, también estoy descubriendo otra forma de habitar este planeta.
Bueno, te dejo, ya despertó Arí y vamos a envasar unas nutelillas… te quiero mucho Nico de mi corazón, te respiro y te extraño
A. Salomón
diciembre 12, 2015