delfindesemana

Nico

Este fin de semana lo pasé con mis papás en Puebla. Vine en la combi para probar si esta lista para salir a carretera. Salí el viernes a las 6.30am y llegue a las 9.30am. La carretera estuvo tranquila y la Combi se portó muy bien. Me toco ver el amanecer y pues la combi venía tan lenta que me pude tomar unas selfies… jeje

 


Todo parece indicar que el motor ya esta a punto pues ahora que volví al df, tampoco me dio problemas. Tengo planeado que para fin de año vayamos a Zacatlán, te acuerdas? ahí donde nos metimos a nadar en agua helada… por ahí deben andar esas fotos. Aquí va el amanecer que empezó con una capa muy densa de neblina y que se fue aclarando poco a poco. Este amanecer te lo dediqué y fue así.








Ya en Puebla, me dediqué toda la mañana a buscar piezas para la combi, conocí a una banda muy extraña, entre ellos un chavo que se tatuó una combi en su brazo. Mira.



Esa noche mi papá, mi mamá y yo nos fuimos a cenar. Mi papá me contó que tu abuelito Carlos le marcó el miércoles 14, como a medio día al consultorio para quejarse de lo que sucedió en la CAPU la semana pasada… cuando mis hermanas te gritaron que te queremos… te acuerdas? Pues mi papá dice que lo escuchó durante casi diez minutos y luego le preguntó si alguna vez le pedimos permiso para casarnos y cuando le respondió que no, le dijo, entonces respetemos su decisión de separarse, ya son adultos y lo mejor que podemos hacer es no meternos. Luego le dijo que estaba ocupado con sus pacientes y le colgó. Mi papá sabe ser diplomático y creo que lo fue. El lunes hablaré con Fernando pues me da miedo que quieran usar este incidente para levantar un acta en mi contra. Por el contrario, ese video parece demostrar que hay violencia familiar para con mi familia pues no te dejan siquiera verlos o platicar con ellos.

Ayer todo el día hice cosas en la casa de mi mamá. Les monté un tendedero y puse unos tornillos par colgar los cuadros de Meche. En la tarde iría a tomar unas cervezas con Noé y Germán pero Noé no apareció. Incluso hoy no nos contestaba, así que fuimos a buscarlo a su casa Germán y yo. Lo encontramos de pijama, deprimido por haber terminado con una chica. Platicamos un rato y terminamos en el parque tomando helado y platicando de lo duro que se ha puesto la vida para todos. 



En realidad nadie se salva de esta situación, lo que importa es mas bien, como afrontas la vida, si te das por vencido o si le batallas. Pienso que muchas de las personas que mueren jóvenes, lo hacen porque no aprenden a soportar todas estas presiones que vienen con la edad y con las responsabilidades. Lo digo al ver como Noé, que es un optimista y luchador, hoy se veía abrumado y descontrolado por el amor, o por la falta de él. Habrá otros como a mi, que nos pega no poder estar cerca de mi hijo o a Germán que no se atreve a separarse, por miedo a dejar de ver a su hija. Nadie se salva. La vida tiene enseñanzas para todos y uno puede luchar hasta la muerte o simplemente darse por vencido. Esta mañana pensaba que tal vez el suicidio es para aquellos que se han rendido y no quieren seguir en el juego. No lo justifico pero creo que si es una salida desesperada para muchos.


Ale y Arí vuelven el miércoles, vuelvo a mi vida de papá, de sustento y de pareja. Disfruté mucho este tiempo solo pero ya los quiero ver. Alcanzo a ver con claridad la bendición que son ellos para mi, para no caer en las espirales de ahogo en las que cayó Noé. No se quien sería yo o donde estaría si al perderte, no hubieran entrado ellos en mi vida. Me siento bendito por tenerlos, por saber que cuento con ellos, por saber que ellos son mi plataforma para poder estar bien para ti. Nunca les vamos a poder agradecer esto que hacen conmigo y de rebote contigo y hasta con tu mamá. Son ahora mi felicidad y espero algún día poder compartirla contigo. 



 





Ya ya, es que salí muy guapo…



A. Salomón
 octubre 18, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *