Nico
Voy llegando de Puebla, fuimos a la primera comunión de Sarah y fue muy revelador el viaje. Te cuento que la familia de Fernando organizó todo y Ceci y mi familia fuimos los invitados. En la misa, Ceci y Feranando se sentaron juntos y ambos se esmeraron, como buenos anfitriones, para que todos nos sintieramos bien. En todo momento, Sarah podía voltear a buscar a su mamá o a su papá y ahí estaban. Claro que la autoestima de Sarah quedaba siempre a salvo y eran las familias y la ex-pareja, la que hacía todo para que esto funcionara.
Fue muy fuerte para mi, ver que si se puede colaborar para que tu hijo pueda convivir con las dos familias, a pesar de que los papás han decidido separarse. Me acuerdo que aun vivíamos juntos cuando Ceci nos contó que ya no viviría más con Fernando y yo me molesté mucho y pensé que sería una tragedia esa separación. Nunca imaginé estar sentado en un desayuno para celebrar la primera comunión de Sarah y ver como, en tan pocos años, han resuelto en favor de su hija y no en favor de sus egos o sus rabietas.
Quisiera algún día tener esa misma suerte de poder organizar algo para ti, seguro que una primera comunión no, pero si, una fiesta en la que puedas buscar a tu mamá o a mi y sepas que están ahí, hacidendo todas las maniobras necesarias para que tu estés bien.
Te mando mi cariño y pronto subo unas fotitos de este evento.
Te quiere tu papá, que aprende de la vida y que anhela poner en práctica lo aprendido.
Mira, esta foto la subió Meche con motivo de la primera comunión… el de la izquierda es Victor con Ceci, la foto de la derecha es de este sábado…
A. Salomón
septiembre 06, 2015