deldiademuertos

Nico
Hoy todo fue mal…


Aquí te dejo el correo que envié al abogado… 
Cuando esté mas tranquilo te escribiré…


Hola Fernando
Antes que nada Felicidades… me imagino que eres un flamante padre!… bienvenido al gremio y espero que tu historia se escriba solo con amor entre ustedes tres. Ya me contarás con calma el transe… 

Te quiero platicar que hoy fui a la visita vestido con máscara, guantes y playera de batman. La gente del juzgado fue muy respetuosa y me dejó entrar así. Los papás también lo tomaron con mucho humor… pero Nico se puso un poco nervioso y acepto salir solo hasta que vino uno de los trabajadores sociales. Lo sentí extrañamente aprehensivo y no creo que haya sido por mi vestimenta. Total que salimos del Centro y cuando bajamos las escaleras, empezó a llorar y su mamá aprovechó para cargarlo y decirle que si no quería, no tenía porque ir. Atravesamos la puerta y Nora, sin soltarlo, me dijo que no lo presionara, que lo habían vacunado y que estaba sensible. Pero Nico lloraba desconsolado y le decía que no quería irse conmigo… fueron momentos tensos en los que yo pedí ayuda en el juzgado pero me la negaron, argumentando que ya había salido del edificio y que no podían hacer nada más hasta mi regreso en dos horas. Me quedé ahí sentado junto a él mientras lloraba y le preguntaba porque no me quería ver y no decía nada. Le dije que si quería jugar futbol, que iría por una pelota. Me tardé 10 minutos y cuando llegué estaba más calmado pero argumentó que no podía jugar porque su mamá le había dicho que no… eso fue algo extraño pero le dije que fuéramos a tomar un chocolatito a un restaurante que esta ahí. La mamá no lo soltó y terminé tomando un refresco con Nico sentado en las piernas de Nora sin poderlo tocar ni hablar a solas con él.

Todo coincide con la llegada del hermano de Nora al df pues hace dos semanas, Nico me dijo que había llegado otra vez. Los últimos 15 minutos de la visita, le dije a Nico que fuéramos a jugar con la pelota que le compré y jugamos contentos como siempre, mientras la mamá estaba ahí parada. De repente, me llegó un mensaje y era el hermano otra vez mandando mensajes con amenazas; le mostré a Nora el mensaje y se hizo la occisa. Subí y me resistí a armar un escándalo pues cada vez que son las visitas, Nora no suelta a Nico hasta que salimos del inmueble. Ya le han llamado la atención pero esta vez, con Nico sensible, esa actitud tuvo repercusiones.

En fin, me fui a comprar un par de cosas para mi casa y cuando iba atravesando la calle pasó Nora en su auto. No logré ver bien, pero creo que iba sola, así que el hermano no los había acompañado. Unos momentos después, me llegó el segundo mensaje del hermano que de verdad no entiendo y que me hace pensar que esta loco de atar.

Estoy muy molesto y afectado pues la actitud de Nico fue muy extraña y no me sabía decir porque ya no me quería ver. Es como si en estos 15 días el hermano le hubiera metido ideas o… puede ser lo que tu me dijiste sobre las reacciones a nuestra demanda… no se!

Se que en estos momentos lo que menos quieres es saber de este tipo de problemas pero piénsale un poco y si quieres platicamos la siguiente semana porque esta me voy a Mexicali a dar un taller y vuelvo el lunes 10. Dejé el billete y la carta con una asistente de Alejandra que se llama MAYA. Ella te va a hablar el lunes para ver a que hora te puede llevar los documentos al despacho. Si no puedes recibirla, ya le explique que los puede dejar por debajo de la puerta…

Saludos
Alfredo

A. Salomón
noviembre 01, 2014


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *