Nico
Me encantó volver a estar contigo y con Victor. Se que la película no era la mejor pero aun así, disfruté tanto de sentirme a tu lado todo ese tiempo. Tal vez no lo recuerdas pero estuvimos toda la película muy cerquita, te sentaste casi encima de mi, mientras comías tus tostaditos color rojo que te compramos antes de entrar al cine. Fits estaba encantado de verte y de que lo reconocieras. Hubo un momento en que nos dijiste muy serio, aquí hay Tostaditos, tomen los que quieran. Ese detalle, viniendo de un niño de tu edad, habla de un corazón de oro que no ha sido tocado por la avaricia y el poder de las cosas. Nos tenías babeando a los dos, mientras nos contabas de tu nueva escuela, el Alexander. También nos contaste del perrito que se te murió en la granja y del panal de abejas.
Cuando llegas con mamá al Centro de Visitas, se siente el nerviosismo de mamá, tus ganas de verme y tu conflicto por tener que dejar a uno para ver al otro. Esta vez fue extraño bajar el elevador juntos y caminar hasta la puerta como lo solíamos hacer antes. Fue un momento tenso pero bello porque de alguna forma, los tres nos sentimos a gusto. Ya en el pasillo de abajo, te dije, dale un beso a mamá y te apresuraste a despedirte de ella para salir seguro de ti mismo y de mi mano por esa puerta llena de policías.
Afuera me dijiste, que crees? Me salió,un nuevo lunar y yo me emocioné mucho, te pregunté donde? y me dijiste, en el pene. Reímos y cruzamos Juarez para encontrarnos, casualmente a Fits. Pasamos por las fuentes que nos gustan. Ahí me explicaste que solo podrías jugar con 2 de los 5 superhéroes que te regalé hace quince días porque eran viejitos y usados. Me mandó a decir tu mami que solo te comprara juguetes en caja.
La filosofía del reciclaje se contrapone con el consumismo con el que yo no comulgo tanto, además de que para mi, no es tan importante que vengan en caja sino que sean los que a ti te gustan; no importa si fueron de alguien mas pero si, que podamos pasar media hora sentados en la calle, compartiendo el gusto por los superhéroes y los tianguis de juguetes de segunda mano.
Cada vez que vamos de vuelta para entregarte en el Centro de Visitas pasa que te pones de lo mas tierno. Me decías que la próxima vez que te vea, te lleve a los bolos. Esta semana investigaré cuales son los mas cercanos pero creo que ese placer tendrá que esperar para cuando esta situación se componga un poco mas. No creas, he estado pensando mucho, muchísimo en como serían esas visitas de todo un fin de semana o de tardes enteras en que pueda pasar por ti a tu escuela y podamos ir tranquilos a jugar bolos y volver caminando por la calle, riendo y buscando aventuras en cada momento.
Sabes, cada que veo un papá caminando por la calle, tomado de la mano de su hijo, pienso que es un verdadero privilegio. Algunos los veo cansados y hasta incómodos por tener que llevar al hijo, y yo pienso que les haría bien sentir un poquito de ese dolor que es no estar cerca de ellos. Seguramente, cambiaría por completo su forma de ir de la mano, añorarían llegar a casa con ellos y poder verlos crecer. No sabes como extraño las tardes en casa jugando brusquito hasta sentir tu sudor combinado con el mío y las risas cansadas, listas para ir a la ducha.
Ya vi tu escuela. Se ve wow. Con lo que le doy a tu mami, apenas alcanza para pagar ese cole pero que bueno saber que mi pensión sirva para que vayas a un cole tan bonito. En internet dice que es bilingue y que tiene un método que suena bien interesante. Se que un día me lo enseñaras, verdad?
![]() |
con uniforme de tu nuevo cole! |
Bueno, me voy a trabajar. Te quiero y te extraño.
Tu papito que te sueña y te respira.
A. Salomón
agosto 26, 2014