Nico
Ya faltan solo dos días para verte… se que la probabilidad de que te lleve tu mamá es remota pero no puedo dejar de emocionarme.
De estos altibajos emocionales te quiero contar esta vez pues me tienen ya muy afectado. Llevo ya tres semanas pagando un quiropráctico porque tengo mi espalda hecha un nudo. Ayer me fui a hacer un estudio porque pensábamos que tenía una hernia inguinal pero salí victorioso.
Pensaba que me había lastimado con la bici pero al parecer, solo tengo una tendonitis que seguro se puede tratar con terapia.
Mi terapeuta también se separó y me ha dicho que mucho es emocional, me ha pedido que no desee el mal a Nora por lo que esta haciendo y que encuentre formas de sacar la ira que me provoca todo este asunto.
También, ahora que estuve en Puebla me revisó Yeyé el corazón pues hace dos semanas sentía que se me salía. Nada… mi corazón late lento pero con fuerza.
Donde no la libré, fue con mi psicóloga que fui a ver ayer. Me hizo un test muy sencillo y salí con DEPRSION SEVERA. Ella me dijo que era de esperarse, llevo 10 meses sin verte, en una franca pelea con tu mami, enfrentando calumnias y tratando de contener el enojo de mamá sin poder hablar ni escribirme con ella. A partir de hoy, y durante 3 meses, estaré tomando media tabletita de esta medicina para volver a estar bien.
Esto es lo que pasa con los cuerpos cuando las emociones entran en guerra. Explican los que saben que, cuando tu cuerpo se enferma, es porque el cuerpo emocional y el espiritual se han enfermado antes. Creeme que en estos casi 10 meses he hecho todo lo posible por no caer en depresión. He hecho bici, yoga, he aprendido a cocinar y he tratado de sacar mi emoción en mi obra pero no ha sido suficiente. Veo mi cuerpo ahora como un paisaje erosionado por la tormenta, aun en pié pero con muchas afectaciones. Me he prometido no bajar la guardia y así me mantendré. No dejaré de volver a ti un solo día de mi vida, así tenga que ofrendar este cuerpo para conseguirlo.
A. Salomón
abril 17, 2014