Nico
Me tomó unos días estar listo para escribirte. Fueron un océano de emociones ese día en el juzgado y aun no termino de asimilarlas todas. Te voy a contar un poco como lo viví para que lo guardes en tu corazón.
Bueno, esto lo escribí ese día… lo dejo intacto
Un día antes, llegó Meche y Lulú a dormir en casa porque al día siguiente, las dos tenían cosas que hacer. Vino también Quique a visitarnos porque su papá se tuvo que ir a Puebla corriendo porque operaron a Pao de unos quistes. Todo se orquestó para que ese día yo no estuviera solito con Ale y nos pusieramos mal. Fue muy bonito sentir su apoyo y un poco complicado para mi pues no preparé nada, bueno casi nada, salvo las fotos que vimos al día siguiente… te acuerdas?
Acabo de salir. Voy a poner en palabras lo que nos sucedio a ti y a mi alla adentro.
Me importa recordar ese momento en que logre hacerte venir a mi, saltando todos los obstaculos. Primero, pedí permiso para saludarte porque no me saludaste… 🙁
Luego, tu entrevista con la asistente del juez, la escribana, el del DIF y la del Ministerio Público. Luego, pedi entregarte unos regalos y por fin, veniste a mi. Primero te regale esos cochecitos chiquititos, los dos estábamos nerviosos, luego te mostré la camiseta de Bolivia y juntos abrimos el libro que hojeaste con toda la calma del mundo. Te dije que deje un cochesito escondido en nuestro arbol. Me contaste que te habias enojado con Santi que no te dejaba usar tu tiempo enChiquibeat. Luego te mostré las fotos que llevaba y al principio te daba pena, pero luego las viste todas, y yo te dije que tomaras la que mas te gustara. Dijiste… Esta, y esta y al final te quedaste con casi todas.. Te encanto la de cuando ganaste la medalla en la natación, la de Pich, la de Yeye. Creo que ese fue el momento mas hermoso pues se te olvido que debías estar serio. Nos reimos in poco y luego llegaron las cartas… Te abri una y salio con cochesito que te encantoooo. Ahi volteaste a ver a mamá que ya discutía con su abogado. Te dije que estaba feliz de verte, que te había extrañado mucho y que pronto nos veríamos de nuevo.
Me platicaste de Bond, de que no lo has visto, de que te ibas a cambiar de casa, a una con patio y algo me dijiste de tus amigas. Te pregunté si tenías novia y no supiste que decir.
Luego te volvieron a llevar lejos de mi y cuando volviste ya no traías ni las cartas ni las fotos.. me dijiste que las habías dejado afuera.
Al final dijeron en el escrito que firmaste que te puedo ver los sábados de cada quince días. Solo dos horas. La entrevista que te hicieron era para saber si había algún daño o indicio de maltrato tanto en tu casa como en el pasado conmigo. Dice el texto que dijiste esto:
…que su papá se llama ALFREDO SALOMON SALAZAR, que no sabe donde vive; que a veces lo ve y a veces no desde que se fue una vez lo vi; que su papá se fue hace mucho una noche; que cuando se fue de casa lo vio; que si le gustaría ver a su papá todos los sábados después de ir a la escuela a clase de música a la una de la tarde y regresar a las siete de la noche a mi casa; que le gustaría que lo llevara al cine; que cuando ve a su papá van al parque y lo trata bien, no lo regaña.
Debes saber que yo muchos días antes estuve meditando todos los días en mi clase de yoga visualizando ese momento. Hubo un día en el que algo me fue revelado. No podía hacer todo yo o esperar que todo se resolviera desde mi lugar, había que orar porque tu hicieras tu parte. Leo estas líneas y me doy cuenta que lo hiciste, que diste ese paso que era importante para volver a estar cerca.
Muchas veces Ale me dijo que no todo estaba en mis manos y esta es la prueba de que tu también hiciste tu pedacito del trato y que, no fui nunca un mal padre, pues de otra forma, tu hubieras preferido no ir conmigo a ningún lugar… Eso me pone contento conmigo.
También se aclaró que yo tengo que depositarle a tu mami $6mil al mes y ella debe llevarte puntualmente a las citas de los sábados. Claro que yo también debo ser puntual o nos multan. Esto es provisionalmente porque el Juez aún no da su última palabra. En lo que fue determinante, es en declarar el divorcio entre ella y yo. A partir de ese día ya no somos una pareja pero eso no quiere decir que no tengamos la obligación de cuidarte y de ver por ti.
Yo estoy super contento, salí casi flotando de ese lugar porque pude pasar un rato contigo, por saber que estás bien, que aun recuerdas todo lo que vivimos juntos. Creo que ver las fotos fue el mejor acierto pues nos llevó a los dos a muchos lugares donde compartimos y que fueron momentos muuuy bonitos. Sucedió algo mágico con esas imágenes pues al final se sentía que estabamos unidos una vez más.
Aun hay mucha ira y frustración en tu mami y en tu tío que no deja de enviar sus recordatorios de que algo me va a suceder… En otro post te pondré esa imagen porque no quiero que este texto se contamine de mala vibra.
Ya para despedirme, quiero que sepas que si solo puedo verte dos horas cada 360 horas que pasas con mami, esto basta para sentirme feliz pero eso no quiere decir que me quedaré con los brazos cruzados. Se que es muy poco y que parece que en verdad el juez pensara que te voy a robar o que uso drogas, pero desde ahí iré construyendo contigo una bella relación que no esté basada en los super regalos que te compre sino en los super momentos que pasemos juntos.
por un par de guantes de beisbol… que seguro nos harán felices!!!
A. Salomón
marzo 19, 2014