Esta es la relación de hechos de ese día… el día atroz
A. Salomón
febrero 24, 2014
La mañana del 11 de febrero de 2014 fui a Mixcoac temprano y de regreso a mi departamento, pase por el departamento donde vive mi hijo Nicolás ubicado en la calle Acacias 15-201, en la Delegación Benito Juárez. Eran las 10 de la mañana cuando llegué al domicilio. No estaba el automóvil de Nora Silvia Lesher Ortega, mi ex mujer y por tanto asumí que tampoco estaba mi hijo así que me acerqué sin cuidado al policía del edificio que estaba en la puerta. Como es costumbre, le pregunté si había visto a mi hijo y me respondió que si, que estaba todo bien. Me despedí cordialmente, saludé al chofer de uno de los vecinos que todas las mañanas estaciona su automóvil afuera del condominio y me atravesé al parque para ver si Nicolás había encontrado un jueguito que dejé escondido en el parque hacía unos meses. Fue en ese momento que desde el departamento y sin ninguna razón, el sr. Carlos Lesher Ortega, tío de mi hijo, aun en pijama, empezó a gritar amenazas contra mi persona y a señalarme de manera intimidante, claro, desde el segundo piso del edificio. Estas muerto! Te voy a matar!
Me acerqué a la casa para pedirle al policía del edificio que fuera testigo de las amenazas pero el policía, que esta amenazado por esta persona, me dijo que él no escuchaba nada. Me retiré defraudado, mientras el Sr. Carlos Lesher Ortega continuaba con sus amenazas e insultos. Al llegar a la esquina, voltee y vi al tipo gritarle al policía desde su ventana. El sr. Carlos Lesher Ortega nunca bajo de su departamento y yo tardé mucho tiempo en irme de la esquina de la casa, donde esperé sentado la llegada de un pecero.
Para cuando llegué al mercado de Coyoacán, el celular no dejaba de sonar, después, llegaron dos recados que anexo en fotografía de mi celular.
Mensaje 01.- Jajajaj tel la pelaste aparte de todo puto
Mensaje 02.- Puto puto puto y tu puta madre también
Tanto los mensajes como las llamadas provenían de este número de celular: 222 3215144, que usa el sr. Carlos Lesher Ortega.
Ya en mi casa, marque a mi abogado, a la administradora del edificio donde vive mi hijo y me metí a bañar, al salir, estaba una camioneta de Policía Auxiliar de Coyoacán afuera de mi casa, dos policías que responden al nombre de Miguel Flores y Librado Rodríguez quienes tocaban a mi puerta y con gritos e injurias, el sr. Carlos Lesher Ortega acompañado de la sra. Nora Silvia Lesher Ortega gritaban a los policías… Es él! Es él!
Me vestí, tomé mi celular y bajé las escaleras. Lo que sucedió a partir de que yo abrí la puerta de mi departamento está contenido en el video que anexo y que tiene una duración total de 7 minutos.
Trataré de resumir los acontecimientos: Al bajar, marqué a mi vecino Gilberto González para que bajara como testigo de lo que estaba a punto de suceder. Saludé a los policías y tanto ellos como yo nos identificamos plenamente. EL policía Librado Rodríguez me explica que vienen porque la Sra. Nora Lesher Ortega le llamó para decirle que yo la estoy acosando, lo cual desmiento de inmediato y el Sr. Carlos Lesher Ortega empieza las agresiones verbales y a incitar a la confrontación violenta. Los policías tratan de contener al Sr. Lesher y mientras la Sra. Nora niega que tiene un pleito conmigo diciendo que soy un Embustero, mantenido y vividor al tiempo que intenta arrebatarme la cámara de video. El hermano vuelve a usar el lenguaje soez que le caracteriza mientras yo pido a los policías que vean los documentos (del divorcio) para que entiendan que yo SI tengo un asunto legal con la Sra Nora Lesher; aclaro que tengo toda la libertad de ver a mi hijo y que ella me ha negado en 8 meses verlo. La Sra. Lesher y el hermano amenzan con encarcelarme si yo no dejo de presentarme en el domicilio donde vive mi hijo. El Sr. Carlos Lesher dice que yo envío cartas amenazadoras a mi hijo. En ese momento llega Gilberto. Ella y el hermano se retiran mientras el Sr. Carlos Lesher sigue con su tono amenazador, amedrentando y emitiendo toda clase de propelios en contra mi persona y mi familia.
Ya sin la presencia de los dos agresores, los policías comentan que ellos brindan asesoría a las personas que les piden ayuda pero aceptan no haber sido informados de las razones por las que fueron requeridos.
Mi mayor temor es que esta persona que responde al nombre de Carlos Lesher Ortega y que a todas luces se ve que es una persona vulgar y violenta, está viviendo con mi hijo Nicolás y temo por la integridad de él. Exijo que se le practiquen pruebas psicológicas que determinen si es una persona estable, libre de adicciones y que tenga la capacidad de asumir el rol que me ha sido secuestrado por su hermana en estos 8 meses.
Esa noche seguí recibiendo llamadas y recados como el que a continuación transcribo textualmente:
Mensaje 03.- Jajajaj dice la administradora que hueles a miseria pobre chingona tu posilga ehh. Desprestigia a tu puta madre y familia de vividores me la pelas una vez massss