Te escribo de la Habana, aquí las casas se desploman de tan viejas, los coches son antiguos, de esos que a ti no te gustan. Aquí nada brilla, todo esta como usado, los niños usan los juguetes de sus abuelos y las casas tienen cables y clavos oxidados por todas partes. Llueve a cántaros porque esta cerca el Huracán Ingrid que hoy ha tocado tierra en Veracruz. Aquí estaré unos días dando un taller y trabajando con gente que aun no conozco.
Te cuento que el lunes pasado, te soñé. Me levanté muy temprano en un cuarto con cortinas rojas y cuando volví a conciliar el sueño, apareciste tu. Jugamos un rato largo con un cochecito negro y reímos mucho. Llevaba ya varios días imaginando como sería ese momento en el que te volvería a ver, que palabras usaría, como reaccionarías, etc… Creo que toda esta imaginería, llevó a mi mente a recrear en un sueño todos mis anhelos por estar bien contigo.
Hasta hoy no hemos logrado contactar a tu mami para avisarle que el juez quiere platicar. Creo que será hasta mi regreso a México que podamos hablar los tres. Yo tengo muy claro que lo único que pediré es que me dejen volver a verte. No me interesan los dinero que me pide, ni los términos de la separación entre ella y yo… en mi mente solo está el volver a verte; tal vez por eso no me extraña que esos sueños sucedan y que parezcan mas bien momentos en los que tú te manifiestas ante mi. Hoy sucedió de nuevo; me quedé dormido escribiendo este texto y de repente estabas entrando a tu casita y yo te esperaba. Siempre empiezan tus manifestaciones con mucha intranquilidad pero luego, siempre terminamos jugando y sonriendo.
![]() |
mi cuartito en La Habana |
Ayer, antes de venir, pasé a tu casa en la tarde y me encontré a Sofi, la vecinita. Prometió que si te veía, te diría que te mando besos. Pasó junto a mi Charly y le pregunté por ti, pero me dijo que no estabas. Hace una semana pasé también a tu casa y me encontré a tu mami pero no pude siquiera hablarle. Hace dos semanas también me la encontré en el mercado y le pedí que platicáramos pero tiene esta idea de que la persigo y no aceptó. No ha estado nada fácil mantener la calma y la serenidad pero se que, esto de no presionarla, debe terminar por obrar en bien de los tres.
La que me pidió que no la moleste más es mis Angie a quien creo le han contado un cuento chino sobre mi. Mis Paty cree que ya no vas a Chiquibeat e Isis se pone tan nerviosa cada que hablo, que mejor ya dejé de hacerlo. Se siente como si todo se estuviera cerrando en torno a ti, como si solo se me cerrara a mi, pero se que cuando el Juez ordene que me dejen verte, todas esas puertas se tendrán que abrir.
Confío mucho en el Juez y eso que aun no lo conozco, es como esto que hago ahora en Cuba, de venir sin saber gran cosa de la gente pero confiando en que la vida nunca me ha fallado. La vida es un flujo eterno y congruente, si uno obra de forma recta, la vida hace que todo ocupe su lugar, y el tuyo, es junto a mi, así que solo toca incitar con los sueños, las acciones y los anhelos a que la vida te haga volver a mi.
Besitos y buenas noches, que mañana empieces bien la semana. Dale besos a tu mami y vela fijamente a los ojos cada que te diga cosas que tu corazón no crea de mi.
A. Salomón
15 septiembre, 2013