Nico
Me pongo al día contigo. Ya pasaron los 15 días y hoy fui a la cita con Amelia y tu mamá. Me fui en bici desde Coyoacán y al llegar me di cuenta que habían cancelado porque, según esto Amelia tuvo un contratiempo. Fue bueno ir pensando los casi 35 minutos sobre que le diría a tu mami en esa cita, desafortunadamente no sucedió pero aquí van algunas conclusiones.
En estos quince días me di a la tarea de desmenuzar lo que en esa cita se dijo. Amelia, a pesar de haber dicho que sería un juez imparcial, mintió al decir que las terapias a las que te van a llevar a partir del 8 de junio eran grupales. La semana pasada fui personalmente a la Dirección de Apoyo a preguntar precisamente eso. El subdirector Lic. Jorge Salazar me dio el tour completo y pude ver como son las terapias, en un lugar muy bonito, a solas con una terapeuta, nada de grupos ni sesiones colectivas.
También tuve una cita con tu terapeuta la semana pasada y pues te puedo decir que salí un poco molesto porque durante la hora que duró la sesión tuve que pararla un par de veces para decirle que yo no era el hombre violento que ella citaba, que lo que me decía era la clara evidencia que el daño que han hecho en tu psique es evidente y que me sorprendía que ella no lo pudiera ver siquiera… Esta semana le envié un par de mensajes e intenté hablar con ella pero esto último fue imposible y por mensajes me hizo sentir otra vez maltratado.
Hablé con Tere, con el abogado, con mi mamá, Ale, Victor, con mi amigo Agri y hasta con la chica que nos ayuda en casa… hubo todas las posturas y todas las advertencias que te puedas imaginar. Esta semana se fue Ale a Venecia y me dejó con Arí de mamá-papá; los primeros días no pude siquiera conciliar el sueño. Despertaba con la mandíbula adolorida de tanto apretarla toda la noche. No sabía que hacer ni que decisión tomar.
Por un lado era creer que tu mami tiene buenas intenciones y que solo tendría que rendirme a hacer las cosas bajo su criterio, en su cancha, con sus terapeutas. Tenía que firmar un acuerdo y pedir al juez que suspendiera las 14 sesiones en la Direción de Apoyo Psicológico, encomendarme a la buena voluntad de todas estas personas que solo creen la versión del hombre violento y la madre víctima. El otro camino era el de negarme, no entrar a la negociación, hacer respetar mi ego y mi causa, dar a tu mamá todos los argumentos para que te diga que ella lo intentó y yo no acepté.
El día de ayer, justo antes de salir a la junta, seguía confundido así que hablé con mi terapeuta, la Dra. Bertha quien me dijo que creyera en mi abogado, que le parecía una trampa y que si yo me sometía a Nora otra vez, traicionaría todas mis conquistas de los últimos 4 años, lo cual me pareció lo más cierto y concreto que había escuchado en estos 15 días.
De cualquier forma, la sesión se canceló y no he recibido más recados de tu mami… aquí te dejo el chat con ella para que sepas que le propuse y en que momentos…
A. Salomón
mayo 19, 2017