delasmanosvacias

Pues ahí estuve a las 7.35am porque tenía miedo de no llegar a tiempo a la cita. Vi llegar miles de camiones y autos repletos de niños, la mayoría de ellos vestidos de gris con verde. Me emocionó tanto estar ahí, en la caseta de los polis, esperando a firmar mi entrada pero buscando el mejor ángulo para verte bajar de uno de esos camiones amarillos. Quería encontrarte antes de que tu a mi, quería sorprenderte rodeado de amigos, riendo y haciendo gestos, eso me hubiera servido más que los 5 minutos que duró mi entrevista con la Mis Ofelia.

Linda la señora pero con semblante serio que no se puede sorprender facilmente. Su respuesta fue más fría que los 7 grados de la madrugada: “en esta escuela nos encargamos de que los niños estén bien atendidos, que aprendan y jueguen pero en los asuntos entre padres no podemos tomar partido”. Yo le dije  que solo había sacado la cita para que supieran que Nicolás Salomón si tiene papá, que lo quiere mucho, que jamás lo abandonó y que ha volcado su vida entera para volver a estar cerca de él. Apenas dejo escapar un gesto de sorpresa cuando le dije que llevo 3 años sin verte, que la justicia solo ha creado un abismo insalvable entre su mamá y yo.

Cerró explicándo que mi caso no es el único y que no podía hacer nada mas. Le pregunté si había forma que me compartieran tus calificaciones, reportes, avisos y me dió un papelito de esos que se pierden facilmente donde puse mi cnombre, correo electrónico… y mi celular por si en alguna ocasión verdaderamente urgente necesitaban al papá. Recuerdo que mi último intento por alargar las cosas fue decirle que estaba muy contento de que estuviera en esa escuela, que le rogaba que fuera discreta con mi correo para que no se filtrara con los de la mamá de Nico y volviera a perderle la pista un año más a mi hijo. Me agraeció el gesto de haberme ido a presentar y una vez más su rostro se quedó callado. Cuando me di cuenta, ya estaba en el patio, rumbo a la entrada, vi el reloj y apenas habían pasado 7 minutos de las 8… así que en realidad no hablé con ella más de cinco minutos. 

Salí y me tomé estas 3 fotos porque para mi fue un gran triunfo el haber logrado esta cita, haber expuesto mi situación y haber aceptado, con humildad ,que no habría mas, que no te vería ni me verías, que la Mis Ofelia no me iba a conceder ni una línea más y que tenía que salir -10 minutos después de haber entrado- con las manos practicamente vacías.


Tu papá que te respira

A. Salomón
 enero 13, 2017



 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *