detorotoro

Nico


Estoy en Bolivia desde el día 31 de diciembre. Ha sido un inicio de año lleno de aprendizajes y de conocer a mucha gente que a partir de ahora, serán mi nueva familia.

Te escribo para contarte varias cositas importantes que están sucediendo en mi vida… la primera, es que tu hermanito ya tiene nombre… se llama Arí… que en quechua significa SI. 













Aquí en Bolivia se cree que el padre debe poner el nombre al hijo para establecer un lazo pues las mamás siempre tienen ventaja en este sentido. Si a mi me hubieran dejado ponerte nombre, hubiera escogido Nicolás igual. Cuando tu mami me dijo que así te llamarías, no lo dudé un solo segundo. Así que ahora, Nico y Arí serán los nombres de los dos hijos que la vida me ha dado.









Otra cosa que te quería platicar es que el viernes parto con Ale -la mamá de Arí- al norte de la región del Potosí, que se llama Toro Toro y que es conocido porque aquí la tierra se partió en dos. En este lugar han encontrado huellas de dinosaurios, fósiles regados por doquier, pero lo más increible es que en el fondo, hay un oásis con cascadas, grutas, etc. Justo ahí, donde la Pachamama se abrió, vamos a bajar para pedir porque vuelvas a mi. 





No hay ser mas amoroso y que pueda entender mejor mi dolor que ella. Así que entraremos en sus entrañas, le haremos ofrendas y le rezaremos. Se que ella nos ayudará a que tu mami, que es su hija también, ablande su corazón.


A. Salomón

enero 09, 2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *