Nico
Han sido días muy intensos. Pasé la navidad en Puebla con Nona, Yeyé, Cármen, Sarah y todos mis hermanos. La pasé como hacía muchos años no lo hacía, sin grandes preparativos, en profunda tranquilidad y sin preocupaciones por los regalos… En realidad te extrañamos todo el tiempo, sobre todo en la piñata, cuando prendimos las bengalas y claro, en la hora de los regalos. De verdad nos hizo falta tu energía, tu carita tierna y sonriente, pero sobre todo,
Nadie se atrevió a perturbar esa aparente tranquilidad y se los agradecí infinitamente pues no hubiera sido fácil reaccionar. Por algunos momentos estuve a punto de tirarme al drama pero, por un momento de lucidez, pensé que eso de sentirse mal era como un personaje que había que alimentar… primero de mi energía y luego la de los demás… así que terminando los villancicos, me tomé una cerveza y traté de estar bien.
El 25 también fueron todos a comer y volví a estar bien y tranquilo, salvo que al final, en la sobremesa, le pregunté a Enrique por la situación del crédito de tu abuelito y ahí fue saliendo mucha de mi tristeza y mucho de mi dolor… Nada se salió de control pero si terminé apesadumbrado.

En la noche fuimos al teatro con Pich y su novia Mónica a ver WICKED. Al terminar, como a las 11pm pasamos frente a tu casita y me dió mucha paz, ver que estaba tu coche estacionado. Todos te mandamos cariño en silencio
Al día siguiente, Lulú se regresó a Puebla y Pich fue a trabajar mientras los demás fuimos a UNIVERSUM y vimos la Exposición de BODYWORLDS que volvió loco a Yeyé… A ti también te hubiera encantado ir con nosotros pues yo me metí en una bobina de Tesla y recibí un millón de volts…
Esa noche cociné unos camarones caramelizados… yomi!
Hoy despertamos temprano y fui a ver a Alejandro Magallanes y le pedí que te dedicara un librito y mira que cosa tan bonita nos hizo…
Mañana me toca ir con mis amigos Alfredo, Germán y Noé, volver al DF a hacer mi maleta porque el lunes parte mi avión a Bolivia. Voy a conocer a los papás de Alejandra… ellos han preparado un viajesito a un hotelito al pie del Amazonas… creo que habrá mounstros increibles que fotografiaré para ti.
A. Salomón
diciembre28, 2013