Nico
Terminaron de darse los regalos, ya te puedes acordar un poco el caos, justo antes de la comida del 25. El 24 cenamos sin Tere y sin Sarita que se fue a pasar la Navidad con su papá… También estuvo solo un rato Pao que se fue con su novio, así que el intercambio lo pasamos al 25, justo antes de comer. A mi me tocó dar el regalo a Sarita, Ale le dio a mi papá y Arí a Victor. El más regalado fue Arí quien recibió regalo de sus tías y abuelitos.
Me costó mucho trabajo animarme a tomar la palabra, por momentos pensaba que era una especie de boicot a la felicidad del momento pero también pensaba que era importante compartir con ellos este regalo que yo había recibido del universo, a través de Andrea Saldaña, así que me levanté y con la voz quebrada, les conté que había un último regalo que les quería compartir. Mientras les explicaba super mal la situación porque apenas podía articular palabras, les pasé el teléfono, me acuerdo que fue a Daniel al primero que se lo di. Les dije que una personita me había hecho llegar las fotos que te puse en el post anterior y que ese había sido mi regalo de Navidad más valioso. Se hizo un gran silencio mientras se pasaban el celular, recuerdo comentarios de que te veías enorme, todos querían saber más de quien era ese angelito de la guarda que me había hecho llegar tus fotos y de si habría más, de si se las podía pasar y de lo parecido que eres a tu mamá. Se acercó Pao y me dio esta pluma que te trajo de Machupichu, Perú. Me dijo que ella quería escribirle a Nora porque le parecía que para Pao, ella siempre había sido un ejemplo a seguir, que la admiraba y que siempre le pareció un modelo a seguir en la vida. Que esto que hacía la había desencantado y que quería decírselo. Le prometí enviarle el correo… hoy le escribí para dárselo y esto es lo que le escribí.
Pao… te dejo el correo de Nora por si le quieres escribir. Hasta hace unos días tenía su cel pero al parecer ya lo cambió. Tampoco se con certeza si siga viendo este correo pero es todo lo que tengo. Si decides escribirle en algún momento de la vida, no tienes que contarme, creo que es algo entre ustedes dos. Se que no es fácil decir las cosas pero creo que tu intención es legítima y seguro que es mejor que lo saques a que te lo guardes.
Me encantaría saber que le responderá Nora pero creo que más bien debo ser respetuoso y dejar que Pao diga lo que siente sin que me tenga que decir. Se que si Pao logra establecer un diálogo con Nora, será una buena señal, sin embargo, siendo realistas, es muy remoto que eso suceda y más bien me preocupa un poco que la lastimen. Ya te contaré como resulta eso.
Aquí te dejo la foto de este año….
A. Salomón
diciembre 26, 2016