Nico
Hoy se termina el año, nuestro 4o año separados. Recuerdo con mucho dolor estas fechas, nuestra última navidad juntos. Recuerdo un ritual que organizó tu mami el 31 en casa de mis papás con pétalos de rosas en el comedor, todos tomados de las manos… recuerdo también que los primeros días del año terminamos en Tepoztlán porque ella quería ir a un concierto de una cantante que ahora no recuerdo su nombre. Ibamos solo al concierto y terminamos quedándonos ahí, pagamos por una serie de actividades que durarían un par de días, con derecho a comida vegana en un hotel cerca de Tepoztlán.
Tal vez te acuerdas que tu mami nos dejó en el patio del hotel y jugamos toda la mañana mientras ella iba a las meditaciones. En la noche asistimos al concierto y tu mamá estaba feliz, yo estaba ya trabado y tu estabas cansado. Te quedaste dormido junto a mi durante el concierto. Al final tu mamá se tomó foto con la cantante y volvimos a nuestro hotelito. Yo ya estaba cansado y un poco harto de de este asunto de las meditaciones, la comida vegana y los caprichos de tu mamá.
Recuerdo que ya el último día exploté, yo había ido con la promesa de asistir al concierto y volvernos pero tu mamá había ido con toda la intención de quedarse. Yo había ido unos días antes a Tepoztlán para grabar el video de BeeMine y el viaje había estado lleno de buena vibra, de amor, de cariño… todo esto de volver al mismo lugar en el que me había sentido tan cerca de la verdad, de la gente, del amor me hacía ver con claridad que todo esto a lo que habíamos ido a pagar, era solamente una pose, una gran mentira que yo estaba solapando para estar bien con tu mamá.
Fue en la carretera de vuelta que me pidió que bajáramos por un jugo de naranja que ya no pude más. Tal vez te recuerdas, espero que no, porque me puse muy enojado. Volvimos a México sin decir palabra y yo, seguramente, vuelto loco en la carretera.
Recuerdo también que de vuelta de ese viaje es que por primera vez me atreví a hablar con tu mamá; fue en la sala que le dije que necesitaba un tiempo lejos para saber que pasaba con mis sentimientos. Ella no aceptó… dijo que estaba enfermo de la cabeza, que era la crisis de los 40s, que necesitaba ayuda. Me tomaría casi 6 meses más tomar la decisión de salirme de casa, así que en realidad llevamos separados apenas 3.5 años y no 4 pero fue justo hace 4 años que empezó todo esto…
Como sea, hoy se termina este año, no estamos juntos, aun sigo rumiando esta relación que ya se terminó con tu mami, aun me sigo sintiendo abusado y malentendido; aun estamos separados por haberme atrevido a aceptar que no funcionábamos como pareja, aun castiga mi atrevimiento, negándome verte y convivir contigo. Será el 2017 el año en que dedicaré toda mi energía a volverte a ver, será este nuevo año una oportunidad para recuperarte, solo espero no sea demasiado tarde, solo espero que aun este vivo en tu corazón nuestro cariño.
Te mando besos. Hoy viene a comer Fits con su novia Yesenia, en la noche verdrá un rato Gil y Shawna y mañana empezaré el año con todo!
Te quiere y te respira… papá
A. Salomón
A. Salomón
diciembre 31, 2016