Nico, en abril de 2018 tu abuelo Alfredo Salomón Carrillo (Yeyé) escribió una carta pequeña pero hermosa que incluíamos en los primeros libros de Mijo tiene un Dinosaurio. La carta la escribió con su puño y letra como a él le gusta hacerlo. Yo se la pedí porque estaba a punto de salir el libro y quería que él formara parte de este regalo. No solo aceptó sino que por varios días estuvo muy ocupado escribiéndola y por fin me envió esta versión.
Mijo,
Te escribo estas breves palabras con un gran dejo de tristeza, porque hace años que no te vemos ni sabemos nada de ti; tu abuelita y yo, tus tíos y primos, todos te extrañamos.
¡Nos haces falta, mucha falta Nico!
¿Qué será de ti? ¿Cómo habrás crecido? ¿Qué tan alto estás ahora? ¿Qué cambios se habrán producido en tu rostro? ¡Él que siempre fue tan guapo!, dice tu abuelita. ¿Qué progresos habrás logrado en la escuela? ¿Cómo nos recuerdas? ¿Cuánto nos extrañas?
Seguramente, también estarás confundido con el giro que han tomado las cosas en tu vida. Tus sentimientos deben de estar enredados, con una serie de informaciones dolorosas y contradictorias. ¡Así estamos todos!
Hemos visto a tu papá luchar por verte, por saber de ti. Sé que nunca te ha olvidado. ¡Lo sé bien! Vive con la esperanza de volver a encontrarte. Pronto vas a ser joven y podrás entender mejor la vida y las contradicciones de los mayores…; podrás establecer tu propio criterio, serenar tu espíritu y actuar en consecuencia.
Estas breves palabras están dirigidas a ti, para pedirte que nunca olvides la otra rama de tu existencia, que siempre te ha recibido y siempre te querrá.
Tu abuelo
Esta es la versión que se publicó porque tu abuelito Yeyé tiene letra de doctor.