Otra historia más de obstrucción
Nico… aquí te dejo el correo de Ximena Cuevas a tu mamá, tal como lo envió el 19 de Junio de 2016. Al parecer hubo una respuesta de parte de tu madre, la cual se perdió en el camino. Ximena es una amiga entrañable. Es alguien a quien le tocó vivir algo similar a lo nuestro, solo que con su papá…
En esta nota de PROCESO del 10 de agosto de 2013, se cuenta el INFIERNO que vivió la familia de Ximena a partir de la llegada de Beatriz del Carmen Bazá, la 2a esposa de José Luis. Ella es quien se encargó -no solo de aislarlo de su familia- sino de meterle ideas en la cabeza para que él pensara que sus hijas no lo querían y que le hacían daño.
En el artículo se habla del juicio que tuvieron que hacer para ver y convivir con su propio padre. También queda en evidencia la forma en que la señora Beatriz manipuló a José Luis para alejarlo de su familia. Desafortunadamente José Luis Cuevas murió el 3 de Julio de 2017 sin que Ximena o su familia pudiera despedirse de él.
Siento que es importante este contexto para que entiendas porque Ximena decide escribir a tu mamá. También te servirá para entender desde donde escribe este texto tan sincero.
La carta
De: Ximena Cuevas
Fecha: 19 de junio de 2016, 17:03:32 GMT-5
Para: Noralesher
Asunto: Ximena Cuevas
Nora querida,
Las pocas veces que nos vimos nos saludamos con respeto y cariño. Así me dirijo a ti hoy. Con mucho respeto y con el corazón en la mano. Soy una hija a la que han alejado de su padre, es tan doloroso que me cuesta mucho trabajo bajarlo al papel o al video. Día a día se me rompe la vida al no poder abrazar a mi papá. Soy una hija a la que prohibieron las risas y abrazos de su padre ya siendo adulta, consciente y formada, aun así es una perdida insoportable.
Los conflictos de adultos, de pareja, no deben involucrar a los hijos, tengan la edad que tengan. Los hijos no pueden ser rehenes. El lazo mas fuerte para nuestro desarrollo amoroso es el de nuestros padres, es la semilla de nuestra seguridad, lo mas bello del amor, desde allí para el resto de la vida vamos a saber dar y recibir amor. Es lo que nos hace seres amorosos. Me da mucha tristeza pensar que Nicolás esté creciendo con la idea de que su papá desapareció, es una grieta muy profunda. Aunque tu y tu familia lo llenen de amor en él va a haber un hueco irreparable de sentir que no fue suficiente para que su papá estuviera cerca de él. Ese hueco nada lo reemplaza. Es la herida más profunda.
Tú, mejor que nadie debe saber que Alfredo es una buena persona, por algo decidiste tener un hijo con él, tu lo viste ser un padre lleno de amor.
Tu asunto con él arréglenlo ustedes pero te pido, te ruego, que no le quites a tu hijo el amor mas genuino y profundo que como seres humanos tenemos. No esperes a que Nicolas tenga 18 años y por voluntad propia busque a su padre, seria tarde para su formación emocional. Dale la oportunidad desde hoy de abrazarlo. Solo por él, por favor hazlo por él y te lo estoy diciendo con lagrimas en los ojos. Basta de heridas innecesarias entre gente buena.
Hoy que es día del padre ni Nicolás ni yo tenemos puerto. Mañana vamos a despertar sin puerto. No es justo. No es justa la orfandad de hijos que tenemos padres vivos. Duele mucho, muchísimo.
Te mando el cariño de siempre esperando que la sangre de mi corazón te toque. Por favor reflexionalo, dale la oportunidad a Nicolás. Te lo pido. Si me meto en esto es porque a mi mucha gente me deja de ayudar por considerarlo un asunto privado, no es privado lo que refleja en muchos un mismo dolor. Somos muchos los que vivimos con este dolor. Y yo soy adulta con voz y con esta voz de amor quiero detener el dolor.
Te deseo lo mejor siempre,
Ximena Cuevas
También puedes leer la carta que escribió abuelito Alfredo para el Libro de Mijo tiene un Dinosaurios