deDerechosHumanosTSJDF

Nico
Ayer fue un día movido… te cuento
Fui a mis clases de la mañana y como a las 9am sonó mi teléfono, claro que ni me enteré, devolví la llamada como a las 9.30 y resultó ser la Dirección de Derechos Humanos del TSJDF, me pedían una cita para conocer más mi situación y les dije que saliendo de clases los pasaba a ver ya que están muy cerca de SAE, en el piso 13 de Río de la Plata, ahí donde tomas tus terapias. 
No me atendió la Maestra Lugo pero si Adriana quien me explicó que debía ratificar mi correo, el que te puse en el correo anterior y que si quería ahondar un poco más para que ella pudiera saber en que me podían realmente ayudar. Se convirtió en una comparecencia y al final me explicó que no pueden hacer observaciones al Juez pero si pueden ver si hay algo del proceso que se pueda mejorar para reanudar lo más pronto posible las visitas y convivencias.
Salí de ahí con la certeza de haber hecho lo correcto. Bajé las escaleras y pedí hablar con Mariana Ortiz o con Jorge Salazar. Me esperé como 20 minutos y me atendió Jorge, siempre tan serio y amable. Le dije mi preocupación por el texto de Yoshua (tu terapeuta) y me explicó con detalle que veían con claridad que el tuyo era un caso de interferencia y que para evitar que tu mamá no volviera, prefirieron ser flexibles y no cancelar el proceso sino mas bien reponer todas las faltas hasta terminar. Me dijo que para él fue evidente que si presionaban demasiado, tu mamá optaría por dejar de ir y que con ello nadie ganaba. Su explicación me hizo todo el sentido del mundo y apaciguó la ansiedad que me provocaba esta aparente suavidad por parte de Yoshua en su oficio al juez.
Salí también feliz, así que me fui a los juzgados a dejar tu billete; entregué y pedí el expediente, solo para darme cuenta que el juez no quiso multar a tu mamá por la falta a la terapia pero la condicionó a justificarla o de lo contrario la multaría. 
No tengo constancia de la visita a Derechos Humanos pero ya aparecerá en el expediente y la subo. Ya para terminar el día, hablé con Isabel, la amiga de Ana Celia y me dijo que la chica que esta presente por parte del Juzgado cuando visita a su hijo es precisamente Adriana, la chica que me atendió… que buena coincidencia no? Me prometió platicar con ella y platicarme.

A. Salomón
 septiembre 06, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *