

Creo que tiendo a culpabilizarme de todo y asumí toda la culpa de verte llorar, sinembargo, creo que hay algo mas afectando tu estado de ánimo. Siento que la presencia de tu tío en casa y en tu vida influye mucho en como estabas ayer. Lo deduzco porque la vez pasada me contaste que había vuelto a tu casa y porque nunca antes habíase estado así tan afectado. En medio de nuestra pequeña tragedia te preguntaba porque no me querías ver y tu me decías que no sabías porque. Te conozco y se que te estabas guardando cosas, mas por miedo a lastimar a mamá que por no saber que sentías.
Te dejé tu espacio con mamá todo lo que mi paciencia me permitió, luego, poco a poco, fui tratando de convencerte. Te dije que si jugabamos fut y aceptaste que fuera a comprar una pelota con la ilusion de que te destrabaras. Encontré una en un puesto de revistas y corriendo volví pero no jugamos. Algo dijiste con respecto a que tu mami no te dejaba ir a jugar pero no insistí. Aceptaste ir al Vips que esta a un costado de los juzgados y terminamos sentados, jugando en m ipad, tu en las piernas de mamá y yo frente a ti. Fue bizarro estar ahí sin poder hablar con tu mami por temor a entrar en una discusión, mientras tu veías un video de tiburones y focas en su cel.
Luego jugamos DumbWaystoDie en mi iPad y terminamos super divertidos tratando de salvar monitos de tragedias que les costaban la vida; irónicamente, a pesar de estar partidos por la mitad o con agujeros en el corazón se ponían a bailar felices.
Ahí sentados, te regalé unos lápices del hombre Araña, un elefantito de goma y una halls de menta. Se que no tienen valor pero también se que muchos de estos regalitos terminarán perdiéndose en aparentes olvidos como el de ayer que tuve que volver a la mesa por los tres regalos porque nadie tuvo el cuidado de guardarlos. Los últimos minutos nos supieron a gloria, jugando futbol en la entrada del edificio. Solo te metí tres goles y te regalé mis guantes de jardinero que compre para mi disfraz.

Mi guerrero de luz… se que ahora no puedo estar lo suficientemente cerca como para que me puedas considerar una influencia en tu vida pero ese tiempo llegará y le he pedido al Señor Dios de mi Ser que se mantenga vivo y lúcido hasta que haya logrado disolver todos y cada uno de los nudos con tu mami y acortado todas las distancias que han abierto entre tu y yo.
Adán termina citando a su papá: “todo lo que das te lo das, todo lo que no das te lo quitas”. Al final de este camino, quien haya quitado al otro oportunidades, seguridad y amor, solo se lo habra restado a si mismo. Mantente fuerte y cuida tu ser de la envidia, la frustración y el odio. Tu corazón debe estar a salvo en estos tiempos de incertidumbre para que, cuando sea el tiempo de crecer, sea él quien te indique el camino. Siempre estare cerca por si necesitas un empujoncito, si tu corazón se lastimo mucho o si solo quieres platicar con alguien que te tratará de escuchar.
Nunca te sientas culpable por no haberme querido lo suficiente o por haberme tenido miedo o por haberme maltratado. No hay nada que pueda suceder en este plano que pueda romper nuestro lazo de amor. Nada, ni la muerte… Nada mi Nico hermoso, porque tu y yo somos la misma esencia y porque has mostrado en todo este tiempo tu decisión de quererme. Si en el camino nos confundimos, lo sabré entender y perdonar.
Te quiere tu papito roto por lo de ayer, por el odio de tu tío y por la ira de tu mami.
Te respiro.