Nico
Hoy es 8 de julio y veré a tu mami en el juzgado, todas mis viceras se estrujan de solo pensar que vamos a volver a vernos. Han pasado dos años desde que salí de casa, lo recuerdo bien, esa noche en que me despedí de ti en la cocina. Desde entonces solo te he vuelto a ver alrededor de 12 horas… Se necesita mucho menos de 700 días para convertir a un papá amoroso en un desconocido. Hoy va al juzgado un hombre que se ha resignado, que solo lo mantiene en pie el profundo amor que tiene por su hijo. Hoy no haré aspavientos ni exigiré mis derechos, solo asistiré en calidad de vencido, con la esperanza de que la justicia, no la de los hombres, sino la de el universo, asista también a esta cita.
Te sigo respirando todos los días y a la menor provocación, eso no ha dejado de fluir. He dejado de pedirle al destino que te traiga de vuelta. Ahora solo me ejercito en el arte de enviarte mi amor y bendecir tu camino.
Tu papillo pillo
PD. No llego tu mami. Nos dieron una nueva cita para el 29 de septiembre. Casi tres meses mas en suspenso, sin saber nada de ti, sin una sentencia, con el anhelo de justicia suspendido en el aire.
Tengo que ir el 15 de este mes a un estudio toxicológico en la PGJ, se ordenaron también los estudios psicológicos para los tres, así que -con suerte- nos veremos alguna vez en estos tres meses en alguna obscura oficina para que una persona decida si puedo volver a jugar contigo.
Hoy no pudimos ver el video de las 6 citas que tuvimos tu y yo en estos dos años. Al parecer faltaba algún requisito para poderlo ver, pero, espero que la próxima vez si. Anexamos también la invitación a Nora para intentar resolver el caso mediante el diálogo en el Tribunal Alternativo. También deje el billete con el pago de este mes. Como ves, avanzamos solo en puro papeleo.
La Secretaria de Acuerdos no termino siquiera de redactar el documento, se levanto y le dejo el asunto a su ayudante. A nadie ahí le importa si toma medio año mas volver a verte, en estos lugares da lo mismo ir a reclamar una herencia que ir por un hijo perdido.
A. Salomón
julio 09, 2015