dela carta


Hola Nico

Esta semana es día de las madres. Me he decidido por fin a escribirle a tu mamá. Lo empecé hace una semana y lo terminé ayer. Es un pequeño correo que le voy a enviar el domingo, esperando poder calmar un poco este embrollo. Cada una de las palabras en este correo están escritas desde el corazón, lo he compuesto con mucho cuidado de no herir susceptibilidades y de mostrar mi disposición a entablar un diálogo de pareja. Ayer lo leí con Ale y le hicimos algunas correcciones; hoy se lo envíe a mi abogado y ayer a Ceci pues no quiero que usen mis palabras en mi contra de nuevo y porque creo que Ceci me puede dar una opinión más . No quiero compartirlo con todos hasta no saber si tuvo un efecto positivo.

A Nora
Este día quiero honrar los casi 20 años que estuvimos juntos, agradecer todo lo vivido y todo lo aprendido. Ambos hicimos el mejor esfuerzo por hacer que las cosas funcionaran, fue un tiempo en que nos acompañamos, crecimos juntos y nos cuidamos. Visto a la distancia y más allá de nuestra condición humana, ambos dimos lo mejor.

También veo cada vez mas claro toda la energía que nos tomaba estar juntos, hacíamos grandes esfuerzos por estar en la vida del otro, por no defraudar. El tiempo agotó ese empeño, no hay culpas, no debería haberlas. Cuando me salí de casa, me di cuenta que ese era el último eslabón que nos unía. Nunca mas he vuelto a ver a a tu grupo de amigos, no he vuelto a los lugares que frecuentas, ahora estoy donde siempre quise estar, he re-descubierto a mi familia y a mis amigos. Sin saber nada de ti, estoy seguro que tu también te debes sentir liberada de hacer tu vida sin mi, de cultivar tus amistades y estar cerca de los tuyos. 

Pido una disculpa de corazón por no haber manejado mejor el proceso de separación. Entiendo tu enojo y veo como sigue creciendo cada vez que nos sentamos en el juzgado. Quisiera sanar un poco ese daño, quisiera pedirte perdón por no haber sido la persona que esperabas y no haber podido sostener la promesa de estar siempre a tu lado; también se que dentro de ti hay una parte que entiende y agradece esta separación, se que fue muy abrupta pero, fue mejor que haber tenido años de riñas frente a Nicolás. 

Apelo a esa parte de ti que busca ser una mejor persona y encontrar la forma de deshacer estos nudos que nos hemos hecho en estos dos años y que nos desgastan el alma. De verdad te digo que siempre serás la madre de Nicolás, que siempre honraré esa misión en tu vida y que no quiero irme de este planeta sin que sepas que fuiste mi pareja muy querida, mi amiga y gran maestra. Feliz día de las madres, de verdad deseo que la vida te sonría siempre y que en algún momento te permitas sentarte a hablar conmigo. 

Salúdame a Nico, dile que su padre lo añora y lo respira cada instante.
A. Salomón
mayo 06, 2015


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *