Nico
Desde ayer llueve sin parar. Antier hubo eclipse solar y leímos que era tiempo propicio para soltar a los hijos no nacidos. Yo tuve dos. A Mayita no la conociste pero fue una peque que tuve con Lidia Peña un mes después de casarme con tu mami. Si, me enamore de ella cuando ya me había comprometido a casarme con Nora. Fue una tragedia porque Lidya y yo acordamos soltarnos para que yo pudiera cumplir con mi promesa pero Mayita apareció como un mes después, cuando tu mami y yo estábamos de luna de miel en Canadá. Fue el momento mas complicado de mi vida porque amaba a Lydia pero no quería fallarle a tu mami.
La vida nunca me había puesto en una situación tan complicada y no tenía la experiencia ni la madurez para enfrentar este dilema. Al final, tras romper el corazón de tu mama, hablé con Lydia y le dije que no podía hacerme cargo de Mayita. Fue en ese preciso momento que algo en mi se rompió para siempre. Me quede con tu mami para no fallar a mi promesa de quererla. Decidí fallarle a Lydia y a Mayita para no defraudar a Nora. Fue en Banff que prometí cuidar a tu mama y tratar de enmendar todo el daño que le hice. Lydia tuvo que despedirse de Mayita sola y sanar sus heridas lejos de mi.
Todo esto sucedió en el año de 1999 cuando me hice pedazos y lastime a tanta gente que solo me quedó un miedo terrible a la vida y a decir la verdad. Si, la verdad duele y mucho, pero no decirla termina por ser aún peor. Si hay algo que quisiera darte como un gran regalo es esta certeza. Mentir equivale a no estar entero, a vivir la vida a medias.
A. Salomón
septiembre 17, 2015