MEMORIES
Tu manejando la camioneta de mamá alrededor del parque. Eras el niño mas seguro del mundo, yo el papá mas orgulloso.
Te acuerdas del GATO CHELERO? Caminabamos alrededor de la casa de non y Yeyé con Carmen y Sarah buscando a ese gato. Todo lo que aparecía en nuestro camino tenía que ver con él.
Cuando nos ibamos al boliche caminando y volvíamos caminando a casa. Te gustaba que ibamos jugando todo el trayecto. Todo era auna aventura, la ambulancia, las casas abandonadas, los autos deportivos, los árboles, los agujeros en el piso.
Las salidas al parque con el bat y la pelota de CARS. Yo te aventaba la pelota y cuando lograbas batear era toda una celebración. Cuando bateabas y me pegaba la pelota, no parabas de reir. Medíamos que tan lejos llegaban tus bateadas. Si llegaban al pasillo de concreto, era un home run.
Te acuerdas cuando encontramos una mariposa y la llevamos a Viveros para que ahí se recuperara y volviera a volar. De ese recuerdo si hay fotos pero las perdí. Nos sentíamos orgullosos de haber salvado a un animalito.
Me acordé de lo divertido que era bañarnos en la tina que tu mami llenaba y que luego tu y yo nos pasabamos horas jugando hasta que se llenaba a reventar. Alguna vez se derramó y mojo toda la alfombra del baño. Recuerdo que te gustaba sumergirte para mostrarme que no te daba miedo hacer buzitos. Había una regadera de teléfono que yo activarba cuando la tenías frente a la cara y te daba unos sustos muy divertidos. Al principio no sabías que yo la controlaba y pensabas que lo hacía solita. Ella siempre te disparaba agua cuando te veía distraido.
Te acuerdas del día en que mataste un mosquito de un solo golpe? ese día yo lo metí en una botellita de cristal transparente y le puse un letrerito que decía “mi primer” y quedó como un recuerdo de lo ágil que eres para matar moscos… me acuerdo de tu carita de orgullo cada vez que veíamos esa botellita con el pobre esqueleto del mosco.
A. Salomón
marzo31, 2015