Hola Nico
Ayer tuve una gran enseñanza. Mi amigo el Chino, bailarín y coreógrafo que no conoces aún, esta viviendo una situación muy delicada. Ayer llegó a comer a mi casa, nos contó su tragedia pero se le veía muy tranquilo y sonriente para todo lo que le estaba pasando.
Después de comer, el Chino da un entrenamiento a unos chicos con los que estoy trabajando un proyecto escénico y cuando entramos al salón de ensayos, lo vi resolver sus miedos y sus angustias desde el cuerpo y como éste se modifica para enfrentar la vida… fue mi primer ejercicio de inteligencia corporal.
Con unos ejercicios muy simples, como de artes marciales, pude ver como uno debe ser certero en el ataque, saber que la otra persona se sabrá defender y cuando los golpes vienen del contrincante, saber acomodarlos, usando su fuerza, para no salir lastimado.
Todo este conocimiento y entendimiento vino de ver como los cuerpos de Kaleb, Valentina y Yoshua peleaban por acomodar un golpe en la cabeza del otro. Entendí que la vida no es una simulación, que hay que tirar a matar, esperando y confiando en que el otro sabrá acomodar mi golpe.
Entendí que debo seguir tratando por todos los medios que se haga justicia contigo y conmigo, que tu mami debe ser tan buen contrincante como para saber quitarse mis intentos por volver a ti y que yo debo seguir tirando a matar.
Esta semana empezaré con nuevas estrategias para verte… ya te contaré!
A. Salomón
junio 05 2015