deldíaquemedespedí



te acuerdas de este?



Esta son las palabra que usé la noche en que te expliqué por que me iba de la casa. Es chistoso que lo ponga así cuando, en realidad, fuiste tú quien hizo todo para que yo me atreviera a hablar.


De ese día, te debes acordar, pues en esta anécdota, los tres jugamos un papel muy importante. Tú en especial, nos diste una gran lección sobre como enfrentar los problemas. Nos enseñaste a ser valientes, a tomar la vida como viene. 


Muchas veces intenté hacerlo en presencia de tu mami y de la mis Maricela en ese lugar donde íbamos a terapia, (que al final pasábamos a la tiendita por un dulce… y siempre salíamos con dos, que cantábamos y corríamos por las banquetas y tomábamos fotos a los grafitis… ) Yo confiaba en que ellas me podrían ayudar pero el tiempo me probó que sus intereses eran otros.

Siempre hubo una forma de evitarlo y yo no me sentía nada seguro de hacerlo pues tu mami decía siempre que si hablaba de esto contigo, te echaría a perder la vida. Yo siempre le creía porque ella había estudiado por años como hablar con los niños, así que, ante tal amenaza, yo no me atrevía a empezar.


Si mi memoria no me falla, tu y yo ya habíamos jugado un rato, muy brusco por cierto, pues tu ya sentías que algo malo estaba por suceder y yo no podía ocultarlo. Me senté en la mesa a hablar con Nora mientras tu jugabas, o hacías como que jugabas, pero en realidad tratabas de entender las palabras y las miradas. 

Como siempre, las pláticas con tu mami se salían de cause porque yo pedía que nos sentaramos a hablar contigo y ella me decía que solo te lastimaría. En un arranque de desesperación, me acerqué a ti pero ella te alejó de mi, tomándote en sus brazos y llevándote a la cocina. Yo me di por vencido y me fui a la sala… pero justo, cuando crucé el úmbral de la cocina, tu me preguntaste en voz alta… y por que dices que te vas a ir?
Fue como una señal, como si tu pidieras que se te hablara con la verdad muy a pesar de que tu mami no me dejaba y yo no me sentía capaz. 
Así fue como te conté porque me iba, mientras tu mamá te abrazaba y con ternura te decía, lo que mi enojo no era capaz de articular correctamente. 


A. Salomón
noviembre 4, 2013





Julio 1, 2013



hola
hablé con nora…
traté de poner todo en su lugar
pero luego todo se salió d control
hubo un momento en que le dije a nora… qe ella ya no tenía el control
fue muy fuerte
fue como decirle en una frase todo mi sentir
y luego… hablé con nico
y con Nora tratando de evitar a toda costa que sucediera, diciéndo que era tarde y estaba cansado y lo cargaba y lo llevaba lejos de mi y Nico… que había escuchado todo, la abrazaba y me veía con desconfianza pues yo no podía ocultar mi enojo.
y no sabía como hacerlo (yo), como empezar
y nico empezó
dijo… y porque dices que te vas a ir?
y le dije… porque eso haré… y le expliqué
Nora lo abrazó y así se quedaron toda la explicacion
Nora dijo un par de cositas mas con mucha calma
nico se guarda mucho sus sentimientos
luego cambiamos de tema
y cenó en el sofá, jugando con el perro y riendo
pero con carita preocupada
luego lo acosté
me preguntó sobre esa nueva casa
y le dije que estaba a 20 cuadras
y que GIL sería mi vecino
y dijo que me iba a extrañar
luego preguntó si iba a dormir hoy aquí
y dije… si
y se quedó dormido


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *