Hola Nico
el día de ayer tu mami tuvo que haberse presentado en Río de la Plata para la primera sesión de lo que serán tus 14 terapias en la Dirección de Apoyo Psicológico del TSJDF. Estuve como a 10 cuadras de ese lugar en una de las citas mas bonitas que he tenido con Pilar Medina en toda mi vida. Jugamos como 3 horas a hacer una nueva historia a partir de su Hipotermia y nos la pasamos bomba.
Algo ha pasado en mi después de este intento fallido de re-encuentro con tu mamá. De entrada ya no me afecta que se haya cerrado la posibilidad de verte de nuevo, tal vez porque en realidad nunca la creí factible o porque ya no logro creerle nada a tu mamá. Todo el tiempo, desde que la vi, sentí que no había verdad, que algo estaba tramando, así que me tomé mi tiempo y cuando por fin lo pude ver con claridad, ella cerró el canal de comunicación.
Esto le estoy escribiendo a tu mamá ahora mismo…
Lamento mucho que durara tan poco este primer intento por dialogar. Se que no fue lo que esperábamos pero tampoco podíamos esperar que fuera fácil desenredar esta bola de emociones que llevan 4 años echas un lío.
Lo pienso y siento que este intento falló porque quisimos saltarnos el dolor de hablar para poder cerrar esa etapa de nuestra vida en paz. Se que te debe resultar incómodo y doloroso ir a ese lugar pero ambos tenemos asuntos no resueltos de esa etapa y siento que hay que drenarlos para poder empezar de nuevo una relación sana. Hablar no va a cambiar el pasado pero si servirá para vaciar el cuerpo de enojos y frustraciones.
Recuerdo que cada vez que algo nos sucedía como pareja le echábamos tierrita y seguíamos adelante. Pensábamos que el amor o el tiempo lo borraría, que bastaba con no verlo más para que dejara de existir pero en realidad solo fuimos minando el terreno y hoy es imposible caminar por ahí sin salir lastimados.
Para hacer acuerdos como pedía tu terapeuta hay que limpiar el pasado, asumir que teníamos 24 años, que no sabíamos nada de la vida, que estábamos solos, que nunca pedimos ayuda, que había mucha inmadurez, pero también había un genuino deseo de hacer bien las cosas, que nos lastimamos pero que también nos quisimos mucho y Nico es la prueba de ello…
Siento que solo hablando con sinceridad de como vivimos cada uno esta etapa, de que nos duele de ella para que el otro pueda ponerse en nuestros zapatos, es que vamos a poder sanar este dolor y, entonces si, podemos empezar a arreglar las cosas.
Saltarnos de nuevo el dolor, el enojo acumulado y la rabia nos vuelve a poner en el mismo lugar en donde empezamos hace 18 años. No podremos hacer acuerdos sin antes construir una base de confianza, de perdón y de paz. Tenemos 14 semanas en las que Nico estará en terapia para tratar de avanzar nosotros también en este proceso.
Que dices?
Estoy dudando pero lo voy a enviar….
ya lo envié… pero me lo devolvió por que al parecer esta lleno el correo… intentaré por whatsapp
enviado!
hagamos changuitos!
A. Salomón
mayo 27, 2017