deltarot

Nico

Han sido días tristes estos, con cielos nublados y mucho trabajo. Todo empezó el jueves que le hablé a Fernando el abogado y tuve la sensación de que nada estaba pasando. Me sentí en ese limbo donde ni te acercas ni te alejas, esa sensación de que todo esta estático, como cuando volteas al cielo en la noche y sabes que la luna esta allá, que vive y respira y que de seguro, hasta se sonríe pero que nunca podrás acercarte más allá de unos metros. Desde el jueves que colgué el teléfono todo se detuvo, otra vez esa pesadez de saberte lejos. 

Vino mi amigo Guillermo Galindo y me mostró un video en el que participé, luego le pedí que me leyera las cartas. La pregunta fue ¿como esta Nico? y solo saqué tres cartas. La primera fue la de la rueda de la fortuna, luego apareció el TRIUNFO y por último EL MAGO



LA RUEDA DE LA FORTUNA
Asuntos que están en manos del azar, pero indica un momento más que propicio para ponernos en marcha. Abertura afortunada, cambio, aumento de posición o sueldo. Viaje programado o traslado sorpresa. Buena racha en el juego de azar. Fin de un ciclo y comienzo ascendente en una nueva etapa. Éxito en todos los niveles.

EL TRIUNFO
Este arcano mayor nos dice con voz fuerte que está cercana la culminación de toda obra, se acerca pues el triunfo y también la recompensa, así como el progreso sin trabas. Es un período de gran potencia, en el que la comunicación y las excelentes relaciones con los demás, van a proporcionarnos gran placer y hermosos viajes. La gran obra se ha cumplido, el mundo es ya el logro de una realidad en armonía con todos los demás.











EL MAGO
Cuando el Mago aparece en una tirada sé que un nuevo camino empieza ante los pies del consultante, un nuevo camino lleno de nuevos estímulos para la creatividad, un camino que ha sido planificado –no necesariamente conscientemente- para avanzar en un proyecto para la satisfacción personal a través de ayudar a la gente en algún aspecto. Nos habla de voluntad, de entusiasmo por la nueva vía, de un posible cambio de pensamiento. Abandono de viejas ideas, fuerza para emprender un negocio, el Mago abre ilusionado nuevas sendas de conocimiento, es un iniciador y un sabio..







No puedo negar que son cartas muy buenas y muy llenas de esperanza. Al parecer el tarot me dijo que tu estas en una especie de Ruega de la Fortuna, me imagino que puede ser emocional y que debes sentirte muy bien por momentos y muy triste como yo, en otros. También, la rueda de la fortuna es, dejarse llevar por la vida, sin oponerse, fluir y dejar que el destino llegue y te sorprenda. Ahí estas tu amor mío. 
Las otras dos cartas son el COMO a esta pregunta. Podría pensar que estar en un momento de triunfo, de haber domado algo en ti. Tal vez, con relación a la tercera carta, estas por empezar desde el principio una nueva vida, es como un resurgimiento que imagino tiene que ver con estar bien contigo y con lo que te rodea.

No puedo dejar de pensar que el Tarot me explica que si dejo que las cosas fluyan, sin tratar de modificarlas, si vuelvo a mis orígenes, a estar bien conmigo, a seguir mi camino con Ale y con Arí, si regreso al arte, todo eso hará que pronto vuelvas. Habrá que empezar de nuevo, inventar nuevas formas, arriesgar sueños. 

Na, no se que signifique todo esto, solo se que te he extrañado mucho. Que me duele sentir por momentos que ya no estas en mi presente y que te desdibujas de mi pasdo. Mi corazón se estruja de ver videos o encontrar niños de tu edad en la calle. Siento que nos estamos perdiendo momentos hermosos entre tu y yo, que nos han robado ya dos años de sonrisas y de abrazos. Que mi Arí es una lucecita que por momentos se colapsa ante la abobinable obscuridad de mi dolor.

Te quiero mi Nico hermoso. Te seguiré buscando hasta que mi piel se seque…

Te copio este texto de un padre que ha perdido a su hijo en este país de fosas y asesinos. Agradezco al universo que tu estés vivo y que, aunque lejos, sigas habitando el mismo planeta donde estoy yo. Mi dolor no se compara con el de estos hombres, pero se siente parecido.

Entre el clamor, la ira y la esperanza.
¡Hijo mío! Te buscaré hasta acariciar tu rostro
hasta que el sol deje de quemar mi piel
y la milpa ya no espigue en el tlacolol.
Caminaré montañas y cañadas para dar con el rastro de los malhechores.
Llegaré a la región más inhóspita
y no dejaré piedra sobre piedra hasta encontrarte.
Tomaré autopistas y avenidas para gritar tu nombre.
Para encarar a la gendarmería que no te busca.
Llevaré tu foto sobre mi pecho como estandarte
y serás mi escudo en el fragor de las batallas
contra el gobierno maleante.
¡Hijo mío! Te buscaré hasta acariciar tu rostro.
Donde hoy te encuentres nunca dudes que a tu lado estaré,
que lucho día y noche para saber algo de ti.
CDH Tlachinollan/ Día Internacional de los Desaparecidos
A. Salomón
agosto 30, 2015






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *