deltelegrafo

Nico






Esta madrugada te soñé mucho y muy intenso. Al principio estabas en tu cuarto acostado en tu cama, con los brazos cruzados y el ceño fruncido. Me acercaba a platicar contigo y te preguntaba que te sucedía. Me reclamabas que porqué te había dejado y porque lastimaba así a tu mami. Yo te explicaba mis razones para irme de casa y que era mentira que lastimara a mamá. Me pasé toda la noche repitiendo esta secuencia y en todo momento, estabas enojado. Al final de la noche, casi en la madrugada, apareció una gran torre, como campanario pero en forma de cuerno de toro. Estabamos otra vez tratando de contentarnos y en eso, empezaron a sonar las campanas menores, que rotaban sobre un engrane y producían un sonido muy suave. Luego, de repente, toda la estructura interior se movía y aparecían las campanas mayores que retumbaban en el estómago. Este evento disolvió todo tu enojo y nos abrazamos como cuando lo hacíamos antes, cuando algo nos gustaba y espantaba al mismo tiempo.

Hoy amanecí muy optimista, creo que algo resolvimos en ese sueño. Ale me dijo que cuando suenan las campanas es que algo se resolvío, como en el Conclave o cuando las iglesias anuncian un evento. En fin, quiero hacer un campanario que tenga dos de esas estructuras y que se convierta en el centro de atracción de un parque donde la gente vaya a escuchar las campanas y a sentir el estruendo de la estructura que se simbra cada vez que la campana mayor se desplaza.

Hoy también, iré a hablar con el juez. Tal vez de eso se trata el sueño, tal vez es premonitorio, tal vez por eso estoy tan nervioso… Pasé por la oficina de telégrafos y escribí mi primer telégrafo para ti. 

Aquí te dejo un par de fotos de este día extraño que da inicio a una nueva etapa.

Te respira, tu papá…

A. Salomón
junio 10, 2014



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *