deltemblor

Hola
Tembló y yo estaba en Puebla, en casa de mis papás, mi mamá estaba en el hospital y yo fui a ayudar. Esa noche no me espanté tanto porque pude hablar rápido con Ale y saber que estaba bien. Me costó trabajo pero me aguanté las ganas de buscarte. Sentí que todo estaba bien y dejé que pasara el tiempo. El segundo temblor, nos tocó en Huatulco con Fits y su novia Yessenia. Apenas pude, marqué al cel de tu mamá para pedirle saber de ti pero fue hasta como dos horas más tarde, que se nos ocurrió a Fits y a mi marcar desde su celular. Al parecer tu mamá no tenía registrado ese número y contestó a la primera. Le dije que hablaba yo y que solo quería saber si estabas bien. Me dijo que estabas bien y después yo corté la comunicación. Como 5 minutos después me mandó un mensaje de texto diciendo NICO ESTA PERFECTO a lo que respondí Gracias… 
Quedé todo desencajado por la forma en que sucedió todo, la voz de tu mamá, mi incapacidad para decir algo más y colgar, la distancia tan grande salvada por un dispositivo móvil… escuché algo extraño en su voz, entre sorprendida, preocupada, tal vez pensaba que era yo alguien mas y no supo tampoco como reaccionar… muy extraño todo. 
Ya volvimos al df, ya fuimos hasta Izucar de Matamoros con la Combi llena de víveres, ya tratamos de empezar de nuevo pero todo se siente extraño. Es como si algo de la realidad se hubiera movido y ahora estuviéramos viviendo en ficción todo el tiempo. Todo se detuvo en la vida de millones de personas y cuesta trabajo volver a empezar. 
Una parte de mi sabe que a tu mamá, esto del temblor le cayó como anillo al dedo, que lo va a explotar todo lo que pueda y que ya es un hecho que este año no nos veremos. Volvió a fallar mi promesa de verte y peor si el mundo se pone así de desordenado. Debes saber que hay gente en el Tribunal que no quiere volver al trabajo, que se hubo juzgados donde los archiveros se vinieron abajo y que tomará tiempo para volver a la normalidad. 

No todo es malo, te cuento que hoy me hablaron de Derechos Humanos y me citaron para el lunes. Ya te platicaré que pasó. Arí esta hermoso, tierno y destrampado. Creo que te divertiría mucho vernos jugar, ya no soy tan ágil y este chaparrito salió corregido y aumentado. 
Soñé ayer que lloraba amargamente, que decía que no podía ya más y volvía a llorar. No recuerdo si me salieron lágrimas de verdad pero amanecí tranquilo. Me pasa mucho ahora que en las noches mi mente permanece despierta, se pelea, resuelve, ataca, huye… ya no te sueño, eso ya no pasa, ya tampoco te puedo visualizar. cuando mi cerebro se pone de acuerdo para trata de ir a tu recuerdo, otra parte de mi cerebro dice… pero ese ya no es Nico, debe tener otra carita y otra complexión; además ahora ya no te vería con ojos de amor, no creo siquiera que te querría ver… y así… por lo regular esta controversia gana mi atención y termino por cambiar de pensamiento. 


A. Salomón
 septiembre 26, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *